Saltar al contenido

Curso de meditación modulo 2

Cómo meditar en 4 pasos

Curso de meditación

Para muchas personas meditar es difícil o suena complicado.

En este video te explico como hacerlo paso a paso.

Tomate un par de minutos para verlo completo y fíjate como logras meditar sin problemas.

Usa estos cuatro pasos

Primer paso: Atención a la respiración

Cuando meditamos, el proceso automático que te acompaña y donde debes recargar tu atención es la respiración, ya que es algo que podemos desatender, pero sigue ahí para ti.

Tu respiración no solo se encarga de llevar oxígeno a todo ti. Además se encarga de sacar lo que te hace daño como el dióxido de carbono.

Segundo paso: Atención a las sensaciones

Todas las emociones se sienten en el cuerpo y cuando meditamos estamos más sensibles a ellas, por eso es importante, porque mientras conscientemente estás meditando tu inocente empieza a mandar señales de que los cambios se están dando dentro de ti.

Tercer paso: Atención al exterior

Al meditar, el notar los ruidos del exterior te permite mover tu foco de atención pero mantenerla en aquí y ahora. Además también de notar la temperatura del lugar, la sensación de tu peso en donde estás acostado, acostado o sentado, sentada.

Cuarto paso: Atención a la atención

Para devolver tu atención a lo que estás haciendo, ya que es natural que tengas pensamientos y que los persigas. Es notar como tu atención se dispersa o se enfoca.

Ya sea que lo dirijas a tu respiración a las sensaciones de tu cuerpo o bien al exterior.

Todo esto permite que estés clara, claro de lo que estás haciendo vivir el momento con la mayor cantidad de percepciones dirigidas al hecho de que estás meditando.

Te recuerdo que estos cuatro pasos para meditar son una guía, no siempre las vas a poder seguir al pie de la letra, ya que implican práctica y constancia.

La mejor manera de mejorar es haciéndolo diario, en este link puedes encontrar una selección de meditaciones que te pueden resultar útiles para practicar.

Recuerda suscribirte al canal y darle clic a la campanita

<<< Video anterior      Siguiente video >>>